El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reacciona con indignación al feminicidio de Milagros en León, Guanajuato, y critica a las ONGs de derechos humanos en un tuit.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, expresó su enojo y condena ante el impactante feminicidio de Milagros en León, Guanajuato, después de que un video del brutal asesinato se volviera viral. En el video se observa a la mujer siendo apuñalada por un hombre mientras suplica por su vida. Bukele se dirigió a las redes sociales para expresar su indignación y lanzar críticas a las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En su tuit, Bukele señaló: «Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa».

Esta no es la primera vez que Bukele responde de manera contundente a las críticas de las organizaciones de derechos humanos. En El Salvador, su gobierno ha sido objeto de controversia debido a las denuncias de violaciones de derechos humanos relacionadas con su enfoque agresivo en la lucha contra las pandillas. A pesar de esto, Bukele ha mantenido una postura firme en su estrategia de seguridad, que incluye medidas de excepción y detenciones masivas.

El presidente también aprovechó la ocasión para solicitar una nueva ampliación del régimen de excepción a la Asamblea Legislativa de El Salvador, con el objetivo de continuar con su campaña contra las pandillas. Se espera que esta solicitud sea aprobada por el Congreso, que está mayormente controlado por el oficialismo, lo que permitirá mantener la suspensión de ciertos derechos constitucionales en el país.