La autopsia de María Fernanda Sánchez, estudiante mexicana hallada en un canal en Berlín, se retrasará por la alta carga de trabajo en la Fiscalía local.
La autopsia del cuerpo de María Fernanda Sánchez, la estudiante mexicana cuyo cadáver fue encontrado el 5 de agosto en un canal en Berlín, no se llevará a cabo de inmediato debido a la saturación de trabajo en la Fiscalía local. Según Karen Sommer, fiscal de Berlín, la implementación de la autopsia enfrenta un retraso debido a la carga laboral, y se estima que pasen al menos ocho semanas antes de que los resultados estén disponibles.
La Fiscalía ha explicado que la demora en la autopsia también afectará la decisión sobre la liberación del cadáver, ya que será necesario contar con más información derivada de investigaciones adicionales. María Fernanda Sánchez había sido reportada como desaparecida desde el 22 de julio, y su cuerpo fue hallado flotando en el canal Teltow en Adlershof.
La búsqueda de María Fernanda conmovió a la comunidad local y a la comunidad latinoamericana en Berlín. Su desaparición generó preocupación y esfuerzos por parte de la sociedad para encontrarla. La autopsia es un paso fundamental para esclarecer las circunstancias de su muerte y brindar respuestas a su familia y a la comunidad que la buscó incansablemente.