Inauguración de Aztlán: atracciones cerradas y «tarifas populares»
El Parque Urbano Aztlán abrió sus puertas con casi la mitad de sus atracciones cerradas, opiniones divididas sobre los precios y una baja afluencia de visitantes, sustituyendo así a la Feria de Chapultepec después de más de seis meses de retraso.
Las nuevas atracciones, la temática mexicana y las «tarifas populares» fueron suficientes para que el accidente ocurrido el 25 de septiembre del 2019 en el juego «La Quimera» quedara en el pasado. Alrededor de las 11:40 horas de este miércoles, el jefe de gobierno, Martí Batres, en compañía de su esposa, Daniela Cordero, y José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa constructora del parque, cortaron el listón de la entrada e inauguraron el lugar.
La mayoría de los asistentes entraron hasta que las autoridades capitalinas concluyeron su recorrido y se retiraron del lugar, alrededor de las 12:40 horas. Durante su visita al nuevo parque, el mandatario local se subió al Carrusel en compañía de su esposa, se tomó fotos con algunos de los asistentes y probó sus habilidades en los juegos de destreza, las cuales no le fueron suficientes para ganar un premio.
En la entrada, pantallas con los costos de las atracciones y juegos de destreza que iban de los 20 a 120 pesos recibían a los asistentes, quienes tenían la opción de recibir de forma gratuita la tarjeta para entrar al parque y recargarla en la taquilla o en los módulos disponibles para disfrutar de sus atracciones favoritas. También podían comprar unos de los dos paquetes con los que cuenta el recinto.