A estas alturas todos saben que los Oscar 2021, los premios más importantes de Hollywood, han tenido que retrasar dos meses su celebración. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 25 de abril. La 93ª edición de los premios Oscar estaba prevista para el próximo 28 de febrero, pero los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre la industria cinematográfica, con rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados, ha obligado a la Academia a reconsiderar la fecha de celebración.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que también ha extendido el periodo de fechas de estreno en el que las películas son elegibles como candidatas. Comenzó el 1 de enero de 2020 y, en vez de terminar el 31 de diciembre, se amplía hasta el 28 de febrero de 2021.

Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo. La presentación de candidaturas paras las categorías generales podrá producirse hasta el 15 de enero, mientras que la de categorías especiales (como los cortos, mejor película de animación, película documental y película internacional) tendrán solo hasta el 1 de diciembre de 2020. Los votos preliminares tendrán lugar del 1 al 5 de febrero; las shortlists se anunciarán el 9 de febrero. El voto de las nominaciones será del 5 al 10 de marzo y, finalmente, la votación final durará del 15 al 20 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here