El gobierno mexicano ha anunciado que pedirá permiso a un juez para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldua con el fin de verificar su certificado de defunción. El subsecretario de Seguridad Pública informó ayer a las fuentes de noticias sobre los pasos que se están dando; entre ellos, solicitar la exhumación para que las investigaciones relacionadas con los certificados puedan ser llenadas con precisión.

La familia de Debanhi Susana Escobar ha sido informada de que, tras el análisis de dos informes periciales, se procederá a la exhumación de su cuerpo para realizar más investigaciones y pruebas forenses.


El anuncio se produjo en el marco de una reunión interinstitucional celebrada en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, en la que se decidió la mejor forma de tratar este caso que ha acaparado mucha atención en las últimas semanas por sus similitudes con otras desapariciones de gran repercusión, como las de los atletas Emiliano Salinas y Jakerifice Zep Moor Cincinnati King