Hoy les traemos esta entrada que se dividirá en dos partes para los amantes del turismo de aventura. Son 10 destinos ideales para darse una escapada rodeado de los más increíbles paisajes.

Aquí los 5 primeros destinos:

1 Trekking o escalada en Torres del Paine CHILE

El parque nacional de Torres del Paine, un sobrecogedor territorio de afiladas montañas, valles, glaciares, ríos y lagos al sur de Chile.

Declarado en 1978 reserva de la biosfera, el parque nacional Torres del Paine ocupa una superficie de 242.000 hectáreas en la Patagonia chilena. En su interior existen cientos de kilómetros de senderos marcados. El circuito de mayor longitud es el que rodea completamente el macizo montañoso siguiendo el curso del río Paine, para continuar luego junto al río Grey hasta las oficinas de la administración del parque entre bosques de ñires, turberas, lagos, cascadas y ventisqueros. La ruta, de dificultad media-alta, se puede completar entre siete y diez días de caminata. Las posibilidades de acampada van desde refugios como el del lago Dickinson, que dispone de duchas de agua caliente, electricidad y la posibilidad de comer caliente, hasta una simple pradera donde plantar la tienda. Quienes no puedan prescindir del confort tienen el ecohotel Explora Salto Chico.

2 Buceo en la falla de Silfra ISLANDIA

La inmersión eh la falla de Silfra en Islandia, está entre las más espectaculares del mundo.
 Se necesita un traje de neopreno especial para bucear en los cañones submarinos de la falla de Silfra, en Islandia, el punto donde se tocan las placas tectónicas de Eurasia y América, en el parque nacional de Thingvellir, a una hora en coche de Reikiavik. La inmersión en aguas frías (entre dos y cuatro grados durante todo el año) y tan diáfanas que permiten una visibilidad de más de 100 metros está catalogada entre las 10 más espectaculares del mundo. Varios centros de buceo de Reikiavik organizan salidas de ocho horas para buceadores titulados, con traslados, equipo de buceo ártico, almuerzo, guías y fotos digitales de recuerdo, por unos 215 euros. Una excursión de cinco horas para bucear solo con tubo, gafas y aletas (snorkeling) cuesta 150 euros.

3 Submarinismo en Palau Sipadan MALASIA

Tortuga carey en aguas de la isla de Sipadán (Malasia).

Malasia es uno de los países con mayor diversidad del sureste asiático. Los aficionados al buceo disponen allí de fondos marinos casi inexplorados, como los de Sipadan, una isla diminuta en el mar de Célebes, a una hora en lancha de la costa sureste de Borneo. Su arrecife se extiende medio kilómetro a su alrededor, un muro de coral que desciende hasta una profundidad de 600 metros y donde viven cerca de 3.000 especies marinas. Se puede dormir en la vecina isla de Mabul, donde existen resorts con variedad de precios. Los permisos para bucear en Sipadan, así como el alojamiento, se pueden reservar a través de operadores como Scuba Junkie o Palau Sipadan Resort and Tours. Solo se concede un número limitado de permisos al día, por lo que es necesario reservar con tiempo.

Otro lugar sorprendente para bucear: el lago de las medusas Ongeim’l Tketaude en la isla de Eil Malk, en el archipiélago de Palau, a unos 500 kilómetros de Filipinas. En él viven alrededor de cinco millones de medusas doradas e inofensivas.

4 Surf y piragüismo en Urdaibai BIZKAIA (ESPAÑA)

El río Oka visto desde San Pedro de Atxarre, en Bizkaia.

La desembocadura de la ría de Urdaibai (Bizkaia) es una barra arenosa sobre la que se estrellan las olas formando una izquierda de más de 300 metros que deposita las tablas en la playa de Laida, junto al pueblo pesquero de Mundaka. Los expertos dicen que es la mejor izquierda de Europa, un tubo largo, perfecto y continuo por el que deslizarse con la tabla de surf. Más tranquilo: un paseo en canoa por la ría de Urdaibai, con inicio y final en el puerto de Arketa, navegando por los lugares más característicos de la desembocadura de la ría de Gernika y asomándose a la salida de Mundaka, Sukarrieta y las playas interiores de Laida, San Antonio y Kanala.

5 Kayak de mar en Glacier Bay ALASKA (EE UU)

Kayaks en Glacier Bay, en Alaska (EE UU).

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here