En su visita a la Comarca Lagunera el ex Secretario de Economía y de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, señaló los principales ejes a tomar en cuenta para tener “El México que es Posible”, ante su posible candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en 2018.

En el marco del V Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el también rector con licencia de la Universidad de las Américas de Puebla y aspirante a la candidatura a la presidencia por el Frente Ciudadano, mencionó que para tener un México fuerte económicamente se debe dejar de lado el papel que tiene de ser un país maquilador y manufacturero.

En seguridad nacional mencionó que en lugar de poner a la fuerza militar en las calles, es posible fortalecer a las policías municipales con un aumento de sueldo y mejoras en las prestaciones de ley. “En caso de que el policía no cumpla con los rangos de control y confianza, se le retirarán todos los beneficios que no sólo serán personales, sino también familiares”.

Al finalizar su charla ante empresarios laguneros, consideró como positiva la legalización de la mariguana con el fin de reducir los índices de consumo que se han incrementado por el plan prohibicionista que impera en México.

“El uso de drogas en México ha pasado de 2 por ciento a 17 en las personas que habían consumido alguna droga, lo cual refleja que somos un país consumidor y con una ley contra las drogas ineficiente”, finalizó.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here