¿Estás cansado de compartir algunas palabras con el tipo de la pizza, el conductor de Uber, o el chico que empaca tu mercado? No te preocupes, las máquinas desalmadas te evitarán todo eso. ¿Te cansaste de salir en citas con otras personas? También hay muchos tipos de robots sexuales que pueden satisfacer tus necesidades. Pero ahora, finalmente, los investigadores han perfeccionado la manera de mantener una vida social sin tener que volver a salir de tu casa: por medio de una persona que se ponga un iPad en la cara y recorra el mundo por ti.

Sería algo así:

El investigador Jun Rekimoto presentó su nueva pieza de tecnología, el ChameleonMask, en el EmTech de MIT Tech Review esta semana, según informa Select All. Aparentemente, ChameleonMask ha sido descrito como un «Uber humano», pero es más cercano a un FaceTime portátil.

Según su página web, la tecnología «utiliza a un humano real como sustituto de otro usuario remoto», dándole al sustituto «una máscara con pantalla que muestra el rostro en vivo del usuario remoto, y un canal de audio para transmitir la voz del usuario». Supuestamente, Rekimoto describe la experiencia del ChameleonMask como «sorprendentemente natural», cosa que, en efecto, suena sorprendente.

¿A poco no está de locos?

Básicamente, funcionaría así: digamos que un amigo tuyo se va a mudar, pero tú no quieres estar cargando cajas todo el día. Simplemente contrata a alguien para que haga todo el trasteo mientras tú ves todo con el ChameleonMask desde la comodidad de tu cama, dándole palabras de aliento a tu amigo. ¿Tal vez tu hijo tiene un partido al que no puedes ir? Alguien con un ChameleonMask irá en tu lugar para que puedas animarlo desde la distancia. ChameleonMask recomienda conseguir a un sustituto con un cuerpo parecido al tuyo. ¿Genial, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here