Se han realizado los funerales de la profesora María Assaff Medina y del niño de 11 años que la mató cuando intentaba perpetrar un ataque armado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Miss Mary, como era conocida entre sus alumnos, fue homenajeada como una heroína en Gómez Palacio, Durango, por haber evitado que la balacera escalara dentro del plantel la mañana del pasado viernes.

La docente tenía 50 años y había ingresado seis meses atrás a la nómina de la escuela privada donde ocurrió la tragedia. De acuerdo con información oficial, dos disparos acabaron con su vida. Miss Mary recibió un impacto de bala en el tórax y otro en el cráneo; este último le causó una hemorragia cerebral mortal.

La Fiscalía del estado de Coahuila reveló que el niño que articuló el ataque era un alumno brillante que cursaba el sexto grado de educación primaria. El pequeño accionó nueve disparos: ocho con una pistola calibre 40 y uno más con un arma calibre 22. De acuerdo con testigos, antes de abrir fuego gritó “¡Hoy es el día!”.

Tras la balacera resultaron heridos cinco menores y un profesor de educación física. Afortunadamente, todos se encuentran estables y fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here