En la ciudad de Hermosillo se encuentra un mítico estadio de béisbol, se llama Héctor Espino y fue construido en el año 1972  y en ese tiempo se le conocía como el coloso del choyal nombre que se obtuvo por las colonias vecinas al inmueble. En el año de 1976 se obtuvo su actual nombre otorgado por el máximo bateador y jugador mexicano de todos los tiempos, el señor Héctor Espino Gonzales, que en ese momento y en toda su carrera jugo con la novena naranjera, ¿te imaginas que tu equipo nombre su estadio con tu nombre?

LOS MAXIMOS EVENTOS EN EL COLOSO

 

Este es el estadio Mexicano que ha visto jugarse más series del caribe con un total de 6, siendo esas series del caribe sus máximos eventos, siendo estos también una gran fiesta vivida por el público hermosillense. El estadio vio llegar a la grandeza a los naranjeros, los vio coronarse múltiples veces y vivió junto con su equipo la mejor novena de la historia en Mexico. Presume también que ha visto jugarse en el partidos de grandes ligas entre ellos Arizona vs Rockies, Arizona vs White Sox, Selección mexicana vs Arizona entre otros,

 

SU TRISTE ACTUALIDAD

 

El estadio fue dejado por los naranjeros, para pasar a ser su nueva casa el estadio Sonora, hoy en día el coloso del choyal luce abandonado, aunque no está en pesias condiciones y puede adaptarse rápidamente para cualquier evento, el estadio permanece solo, esperando que un dia un nuevo club pase a hacerlo su hogar.

Para más información, te invito a ver mi videovlog aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here