El presidente López Obrador ha anunciado que su nuevo gobierno será diferente a cualquier otro en la historia de México. Aseguró al pueblo después de ganar la elección el 1 de julio de 2018; que había decidido cambiar las políticas y destruir lo que queda del legado del neoliberalismo: la industria petrolera del país.
¡No debe importar si eres ciudadano estadounidense o mexicano porque esto nos afecta a todos! El presidente dijo que querían «un mejor futuro», lo que significa más empleos para todos los que los quieran… no sólo para los nacidos en la riqueza como tantas generaciones anteriores lo han hecho antes que él.

«En los 36 años de periodo neoliberal o neoporfirista nunca se construyó una refinería. Durante todo ese tiempo, se apostó por vender petróleo crudo y comprar gasolina, disel y otros combustibles. De manera deliberada, y por corrupción, los gobernantes buscaban destruir la industria petrolera nacional. No podemos olvidar que acabaron con la petroleoquímica, que dejaron en estado lamentable las seis refinerías que se construyeron a lo largo de nuestra historia y que reformaron la Constitución para privatizar el petroleo, aunque no les alcanzó el tiempo para entregar todos los yacimientos y consumar esa gran infamia», aseguró.