Existe la teoria de que los problemas de dinero llegan a afectar a las parejas al grado de debilitar la confianza entre ellos y, en ocasiones, esto puede ser un motivo de divorcio.

Para esto, se ha realizado un un sondeo realizado por la firma Resuelve tu Deuda, 7 de cada 10 personas consideran que un matrimonio se separe por problemas financieros.

Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) revela que en México el 79 por ciento de las personas en una relación sabe cuánto gana su pareja, 13 por ciento no lo sabe, y 8 por ciento prefiere no tocar el tema.

Por ello, a continuación te presentamos 4 consejos para mejorar las finanzas en pareja y se ocupen sólo de enamorarse día a día.

 

1.- Sean sinceros en temas de dinero / Tener una comunicación abierta sobre el salario y las deudas que tienen, evitará muchas discusiones a largo plazo.

Es normal tener hábitos financieros diferentes. Quizá a uno le cuesta ahorrar y al otro gastar. No lo oculten.

Ser honestos y conocer la relación que tiene cada uno con el dinero, puede ayudar a trazar objetivos financieros en común.

 

2.- Establezcan metas / Establecer metas financieras les ayudará a destinar parte de sus ingresos para lograrlas.

Los objetivos pueden ser varios: salir de viaje, comprar un auto o comprar una casa. Lo anterior también puede ayudar a mejorar la union y reforzar el sentimiento que comparten.

 

3.- Ahorren e inviertan / Establecer un fondo de ahorro puede ser la oportunidad para comenzar a invertir y crecer su dinero.

También pueden abrir una cuenta de ahorros en la que los dos tengan la administración y puedan disponer del dinero, a fin de sortear imprevistos que que surjan con el tiempo.

 

4.- Elaboren un presupuesto / En este rubro se trata de ser equitativos en repartir los gastos en el hogar, es muy común que uno de los dos gane más.

La clave es saber equilibrar los gastos corrientes, lo ideal es que destinen el 70 por ciento de los ingresos, mientras que el 30 por ciento restante se destine a un fondo de emergencia, ahorros y gastos en entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here