El coronel  Miles Quaritch se presentaba en Pandora como un militar sin escrúpulos, capaz de arrasar a la población autóctona sin dudar en ningún momento. En una escena final de Avatar, este luchaba cuerpo a cuerpo contra la figura Na´vi de Jake Sully (Sam Worthington).

Una batalla en la que el villano acababa siendo atravesado por las flechas de Neytiri (Zoe Saldana), cuando estaba a punto de terminar con la vida del protagonista. Todo esto auguraba que el personaje no podría volver en las siguientes películas de James Cameron, por lo que su regreso sorprendía a muchos.

Y es que hasta el propio Stephen Lang (Quaritch) parece que también ha alucinado con su vuelta.

“Es muy satisfactorio saber que el personaje fue lo suficientemente valorado e impresionó lo suficiente para que Cameron dijera ‘no hemos acabado con él todavía”, ha señalado Lang para The National.

“Eso, inicialmente, fue un tipo de sorpresa para mí. Mi trabajo es realmente defender el rol que estoy interpretando y tener más tiempo para descubrir a Quaritch, averiguar qué le hace ser una garrapata, hablar con él y ojalá también superar las expectativas que la gente tiene por el personaje y crear otras nuevas”.

Durante años, Avatar se convertía en la marca imbatible en la taquilla a superar por todas los films que han llegado detrás. Un récord que no había podido ser superado hasta 2019 por una película, y es que el final de la fase 3 del UCM Vengadores: Endgame arrebataba este éxito a las criaturas azuladas. Cameron no tiene nada fácil volver a cosechar el mismo éxito del título estrenado en 2009.

“Él ha evolucionado, definitivamente”, declaraba también Lang sobre el inesperado regreso. “Estamos haciendo cuatro películas más, así que si él no evoluciona, estamos ante un gran problema.

Y no siempre es una cuestión de evolución, a veces es sobre llegar a afianzarse más profundamente. Estoy todavía descubriéndolo y estaré averiguando cómo continuamos para trabajarlo, porque todavía no hemos terminado con este proceso”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here