No mentimos en el titulo; Militares rusos estarían participando en la Operación Tiburón 2020, el inmenso despliegue de fuerzas revolucionarias en caza y captura de los militares rebeldes venezolanos supervivientes de los desembarcos fracasados de los últimos días. Así lo reconoció la cuenta en Twitter de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de La Guaira, la región militar donde se produjo el enfrentamiento armado de Macuto.

«Se presentaron ocho especialistas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa quienes operarán el equipo aéreo no tripulado para conducir operaciones y acciones de patrullaje y escudriñamiento en Carayaca con el fin de apoyar las actividades de captura de los mercenarios», aseguró la ZODI en un tuit, borrado posteriormente. Las fuerzas rusas han utilizado con frecuencia drones en sus operaciones militares en Siria.

En Carayaca fueron capturados los tres últimos comandos de la Operación Gedeón, que pretendía capturar a Nicolás Maduro para trasladarle hasta Estados Unidos. Se trata de un policía de Caracas, un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y un sargento de la Armada. Hasta el momento las fuerzas chavistas han matado a ocho rebeldes y han capturado a una veintena de comandos, la mayoría militares que se levantaron contra la revolución, además de dos mercenarios de EEUU, quienes ejercieron en las últimas semanas como entrenadores de los distintos grupos operativos en la frontera colombiana.

El Gobierno ha decretado toque de queda en la Colonia Tovar, zona montañosa cercana a Caracas, desde primera hora de hoy, obligando a la población a mantenerse en sus hogares y restringiendo cualquier actividad comercial. Tamara Suju, defensora de derechos humanos, denunció que agentes encapuchados de las fuerzas especiales (FAES) y de la policía política irrumpen ilegalmente en las viviendas, incluso en la sede la Orden Católica de las Carmelitas. Las FAES son los «batallones de exterminio» de la revolución, según los informes de Naciones Unidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here