Como siempre, Christopher Nolan está jugando bien sus cartas con Tenet. El enigmático blockbuster del director inglés no es solo una de esas películas que (si hay suerte) marcarán nuestro regreso a las salas de cine dentro de unos meses, sino también una de las cintas que más dimes y diretes están causando sobre su argumento. Ese argumento sobre el que Michael Caine afirma no entender ni jota (¡y eso que sale en la película!) y sobre el que Robert Pattinson acaba de dejar caer un interesante desmentido.

Porque, en una entrevista con GQ (vía IndieWire), ‘R-Patz’ acaba de desmentir uno de los rumores más insistentes sobre la película. Su personaje, afirma, “no es un viajero del tiempo”. “No hay viajes en el tiempo [en Tenet]. Eso es lo único que se me permite decir”, insiste Pattinson. Y, compromisos de confidencialidad aparte, admite que resumir el guion no le resulta nada fácil: “Incluso aunque la hubiera visto, no sé si podría, sinceramente… Hace 20 minutos llamé a mi ayudante y le dije: ‘¿Qué coño digo de esto? No tengo ni idea… Oh, Dios, no. Ni siquiera puedo tomaros el pelo con esto”, bromea.

Lo que Pattinson sí puede (o quiere) contar es que el equipo de Tenet incluyó a 500 personas para trabajar en varios países. “Y en cada país hay una set piece enorme que sería como el clímax de una película normal”, añade. Asimismo, señala que muchos rasgos de su personaje están basados en los del polémico periodista Christopher Hitchens. “Me olvidé de muchas cosas al principio de la película porque estaba obsesionado con ver debates de Christopher Hitchens. En muchos aspectos estaba intentando imitarle y me olvidé totalmente de lo que estaba haciendo hasta que consulté mis notas. Quiero decir, no he visto ni un fotograma de esta película”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here