Twitter extendió su límite de caracteres a más usuarios y lenguajes dentro de la plataforma.

Dentro de una publicación en su blog, la compañía detalló el cambio, el cual le dará la oportunidad a algunos usuarios de utilizar 280 caracteres dentro de un tweet –originalmente eran 140–, y explicó lo que esto significa para la plataforma.

La empresa dijo que la información reveló que los caracteres adicionales convierten a Twitter en una plataforma más sencilla de utilizar. Debido a esto, los cambios estarán llegado a todos los lenguajes que encuentren útil esta función.

Twitter explicó que, si bien la emoción inicial hizo que muchos usuarios publicaran mensajes más largos, después de la novedad regresaron a los 140 iniciales.

«Sólo el 5% de los Tweets tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% incluían más de 190», explicaba la publicación.

La plataforma también vio un aumentó en el contenido e interacción debido al aumento en la longitud de las publicaciones, ya que los usuarios pasaban menos tiempo editando sus oraciones o abandonándolas debido al exceso de caracteres.

Las cuentas que escriban en Japonés, Coreano y Chino seguirán estando limitadas a los 140 caracteres «porque el exceso de palabras no es un problema en estos lenguajes».

Fuente.