El gobierno de China planea poner fin a las operaciones de los bitcoins en los siguientes meses, de acuerdo con un reporte publicado por Bloomberg durante el fin de semana. Esta decisión podría tener un fuerte impacto en el precio de la critpmoneda más importante del mundo.

La ‘minería’ de bitcoins se refiere al proceso de resolver complejos algoritmos matemáticos para realizar transacciones. Y es la resolución de esas ecuaciones lo que le da a los ‘mineros’ la preciada criptomoneda.

A lo largo de los últimos años, China ha jugado un papel principal en el desarrollo del bitcoin; sin embargo, Beijing ha pasado los últimos seis meses atacando a la industria, cerrando los intercambios locales y prohibiendo ofertas monetarias.

Una serie de documentos filtrados sugiere que el gobierno chino planea la “salida ordenada” de las operaciones de minería de bitcoin en los siguientes meses y semanas.

En los documentos las autoridades recibieron instrucciones de poner fin a las operaciones dedicadas a minar bitcoins usando argumentos como el precio de la electricidad, uso de suelo, así como impuestos y protección ambiental.

Gracias a los bajos precios en la electricidad, China se ha vuelto un punto central de creación de bitcoins a lo largo de los últimos años, llegando a representar hasta un 70 por ciento del total mundial.

Con esta decisión, es muy probable que exista un gran impacto en el precio de la criptomoneda.

Además, reducir gran parte de la red de minería también disminuiría el número de nuevos bitcoins, lo que provocaría una falta de cirptomonedas y por lo tanto un aumento en el precio, el cual está alrededor de 15.500 dólares por moneda digital actualmente.

Esta misma prohibición también podría aumentar el tiempo que tarda en hacerse cada transacción, llevando a un aumento en los cargos que ocasiona transferir un bitcoin. Esto tendría un impacto negativo en el precio, haciendo que la criptomoneda sea aún menos práctica que las monedas actuales.

Los documentos sugieren que la decisión de prohibir la minería pudo haber sido tomada desde el mes de noviembre. Aun así resulta una medida poco sorpresiva, ya que Pan Gongsheng, vicegobernador del Banco Popular de China, recientemente habló del fin del bitcoin.

Algunas de las operaciones mineras de China ya están buscando su reubicación en el exterior, pero el proceso tomará tiempo y conducirá inevitablemente a márgenes más bajos dado que los precios de la electricidad fuera de China son mucho más altos.

Por su parte, Rusia podría estar en condiciones de aprovechar la situación dado que también tiene precios de electricidad baratos. Moscú lanzó recientemente un plan para capturar un tercio de la red minera bitcoin de China.

 

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here