Cuando el estándar inalámbrico 5G llega a la corriente principal las velocidades de Internet domésticas tienen el potencial de ser tan rápidas que descargaremos películas 4K, juegos, software y cualquier otra gran cantidad de contenido en una fracción del tiempo que estamos acostumbrados.

5G es la próxima evolución del 4G LTE inalámbrico, que hoy se utiliza para redes móviles inalámbricas. Ofrecerá una comunicación inalámbrica increíblemente rápida que se puede utilizar para una serie de aplicaciones fuera de las redes móviles, una de las cuales es internet doméstica, según un reporte de Business Insider.

En el Mobile World Congress de este año, Samsung mostró sus 5G Home Routers, que alcanzaron velocidades de hasta 4 gigabits por segundo (Gbps), según PCMag. Eso es 500 megabytes por segundo, lo que podría permitirte descargar un juego de 50 GB en menos de dos minutos o una película de 100 GB 4K en menos de cuatro minutos.

Para darte una idea de qué tan rápido es eso, la velocidad promedio de Internet en Estados Unidos partir de 2016 es de 55 megabits por segundo, lo que se traduce en unos 6.5 megabytes por segundo.

Sin embargo, como señala Sascha Segan de PCMag, el enrutador de Samsung estaba justo al lado de la célula 5G transmisora en el momento de la demostración. Eso significa que esas velocidades probablemente solo sean posibles en un escenario perfecto, donde el enrutador 5G está extremadamente cerca de la celda de radio 5G sin ninguna interferencia, obstáculos o congestión de la red.

Las velocidades de internet de Gigabit no son nuevas, pero son extremadamente raras. Solo hay un pequeño grupo de ISP que ofrecen Gigabit Internet en algunas partes de EU, en gran medida porque es increíblemente costoso establecer infraestructura. Implica cavar caminos para instalar millas de cables de fibra óptica y conectarlos a su dirección específica.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here