Luego de visitar 40 países en cuatro continentes, Jonathan Kubben Quiñones busca ahora compartir las experiencias que le ha dejado su pasión por viajar.

En entrevista por ABC Noticias, conducido por Mario Castillo, Kubben Quiñones explicó cómo dejó su vida como consultor y en una empresa que estaba desarrollando en Bélgica para lanzarse a la aventura.

«Después de un cierto tiempo me di cuenta que no estaba feliz, y decidí dejarlo todo: vendí mi carro, dejé la empresa, vendí todo y me fui a viajar porque es mi pasión«, relató.

Primero visitó Cuba, en donde surgió la idea de crear el cartel «Mom, I´M Fine», que se hizo popular en redes sociales.

«Tengo una madre mexicana, siempre atenta con el ´ponte crema y dónde vas a estar´. Cuando le dije que me iba a ir sólo por todo Latinoamérica, pues estuvo nerviosa e hice un cartel que dice ‘Mamá, estoy bien’ y más por mis actividades con cocodrilos, tiburones o saltando de un avión», explicó.

En Cuba le era muy difícil estar en contacto con sus familiares, porque en este país el Internet está bloqueado por el gobierno, por el cambio de horario y el costo por minuto por teléfono era de tres o cuatro euros, unos 80 pesos.

«Sólo podía subir una foto y  pues fue con el cartel y al final llegué a México y seguí con el mismo», agregó.

También visitó Costa Rica, Panamá y Brasil en donde vivió con indígenas en el Amazonas, con mineros en Bolivia, con personas que entraban en un volcán en Indonesia.

«Me ha cambiado mucho la vida, completamente, toda la forma de ver las cosas y conocer otras culturas», expresó.

Entre los problemas que ha enfrentado están el ser asaltado en Bélgica, su país natal; perdió 8 kilos y hasta tuvo problemas al alquilar un carro.

«Problemas hay y siempre se pueden encontrar las soluciones, siempre, pero la gente tiene miedo, va pensando cosas y creo que si la gente estuviera así nunca estaría viajando en México, porque van a escuchar cosas muy feas de México y al contrario, es el mejor país del mundo», comentó.

«Al viajar me di cuenta qué hermoso es nuestro país, tiene playas, montañas, tiene comida increíble, la gente nos trata súper bien… me encanta México«.

Kubben Quiñones dijo que ahora que da conferencias se ha dado cuenta que la gente sobrevive y no vive, por lo que recomendó hacer lo que les apasiona y hacerlo lo mejor posible.

«Quiero seguir viajando pero al mismo tiempo quiero motivar, sobre todo a los jóvenes y enseñarles que ahora con toda la tecnología que hay, con todo el conocimiento, se puede ver que hay muchas cosas por hacer», expresó.

«Quiero motivar a los jóvenes y enseñarles cuál fue mi historia, con lo bueno y con lo malo, porque mucha gente ve en Instagram el perfecto segundo, con la luz perfecta, la composición y en ese momento dicen: ´¡Ay! qué vida increíble´, pero me han pasado cosas malas y explico cómo le he hecho para sobrellevarlo».

 

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here