Luego de que en noviembre del año pasado Bitcoin alcanzó un valor desmesurado rozando los 20,000 dólares por moneda, comenzó su devaluación tan sólo un par de semanas después, perdiendo el 35 % de su valor en diciembre del 2017. Ahora, un mes después de la más grande perdida de valor de la criptomoneda, Bitcoin sigue cayendo, y anoche tuvo una nueva gran devaluación del 20% de su valor, que dejó el precio de la moneda virtual en 10,064 dólares.

Después de que se prendieron las alarmas, la criptomoneda se recuperó en el transcurso de la mañana y subió hasta los 11,000 dólares. Sin embargo, la noticia mundial de su devaluación alarmó a los mercados, que propagaron la perdida de valor por todos los medios, afectando otra vez el valor de la moneda, que hasta el momento de escribir esta nota se cotiza en 9,524 dólares y sigue a la baja.

Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, Bitcoin arrastró a la baja a otras criptomonedas, incluyendo a Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash. De acuerdo con los especialistas, el desplome del valor de Bitcoin se debe a las nuevas regulaciones que se avecinan para Bitcoin (e incluso su prohibición) en algunos mercados asiáticos. En la última semana los gobiernos de Corea del Sur y China han sido muy críticos con el uso de las monedas virtuales.

fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here