Entre la controversia, llegó este mes la nueva serie de Netflix «El Fin del Jodido Mundo» para plasmar de una manera cruda la vida de dos adolescentes en situaciones complicadas.
Tal parece que para esta plataforma de streaming, los Millennials son el tema central de sus historias, pues ya presentaron series como «Stranger Things», «13 Reasons Why», «Teen Wolf», «Skins» y «The End of the F***ing World», recientemente estrenada el 5 de enero.
El drama con toques de humor negro está basado en los cómics de Charles S. Forsman, en donde en el 2014 ya había sido adaptado en un cortometraje.
Adicionalmente, esta serie tiene semejanzas con el filme «Asesinos por Naturaleza» de 1994, pues ambas presentan a una pareja cometiendo crímenes para «alimentar» su amor mediante estos actos.
La oscura historia de esta serie se centra en Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther), quienes estudian en la misma escuela y tienen dificultades para acoplarse en la sociedad. Sin embargo, James guarda un secreto: su personalidad psicópata.
El joven pretenderá ser alguien sin sentimientos y para ello hará pruebas, tales como sumergir su mano en aceite hirviendo o matar animales pequeños. Esto lo conducirá a la elección de asesinar a un ser humano, en este caso Alyssa será la seleccionada.
Por otra parte, la chica tiene sus propias complicaciones, pues es descarada e insegura en su vida familiar y se siente atraída por James.
El adolescente psicópata fingirá amor por ella hasta ser su novio, esto los trasladará hasta «El Fin del Jodido Mundo» para escapar juntos de la realidad. Pese a esto, la verdadera intención de James será no dejar escapar a su presa, lo que remonta a una «naturaleza animal».
El choque de ambas personalidades definirá un rumbo diferente con situaciones complicadas y peligrosas que pudieran implicar algo positivo o negativo.
Los protagonistas tomarán decisiones que traerán consecuencias para mostrar un supuesto destino. Juntos realizarán crímenes, como chocar un automóvil o robar una gasolinera, pero buscarán aumentar el nivel de adrenalina al involucrar sangre.
A la trama se le agregará lo complejo que pudieran ser los adolescentes, así como bromas de humor negro que permitirán recapacitar sobre las actitudes propias.
Esta etapa se vivirá con una realidad cuando Alyssa y James saquen a flote su personalidad. El ritmo de la serie tendrá un impulso hacia adelante con escenas de suspenso en las que los personajes intentan descubrir quiénes son realmente, aunque esto implique extrañas elecciones, violencia, romance y madurez.
Todo esto es parte de lo que se presentará en los 8 capítulos con una duración de 18 a 22 minutos.