Los precios del petróleo bajaron el viernes mientras los inversores evaluaban las implicaciones de las subidas de los tipos de interés de los bancos centrales.

Los futuros del crudo Brent bajaban 1,80 dólares, o un 2,2%, a 79,41 dólares el barril hacia las 09:40 GMT; los futuros del crudo West Texas Intermediate cedían 1,87 dólares, o un 2,5%, a 7424 dólares.

Ambas referencias cayeron un 2% en la sesión anterior debido al fortalecimiento del dólar y a las subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales europeos; sin embargo, van camino de registrar sus mayores subidas semanales desde principios de octubre.

El mercado está animado por la posible escasez de suministro después de que la canadiense TC Energy Corp cerrara su oleoducto Keystone tras una fuga y por la perspectiva de que la demanda aumente en 2023.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que el crecimiento de la demanda de petróleo de China aumente el próximo año en casi 1 millón de barriles por día (bpd) después de una contracción en 2022 ; los analistas de J & P Morgan Commodity Research también esperan que Estados Unidos comience a reponer sus reservas estratégicas de petróleo en el primer trimestre de 2023.