Atrás quedaron los tiempos en los que Paul W S Anderson adaptó libremente los videojuegos de Capcom a la pantalla grande. Luego de muchas quejas y fallas, pero también de una millonaria recaudación en taquilla, ahora Sony Pictures prepara un reboot de Resident Evil con un nuevo director y elenco.

Tan sólo con revelarse el talento que estará detrás de la eventual película, los fans y el público en general han recaído en la expectativa.

Constantine Films y Sony Pictures serán las casas productoras que harán alianza para hacer posible este proyecto, y entre ambas partes también tomarán la responsabilidad de la distribución del filme por territorios internacionales.

Kaya Scodelario (Skins) es la cabecilla del elenco y quién el papel de Claire Redfield, la gran protagonista del juego de video Resident Evil 2. A su lado estará Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) quien será Jill Valentine. Robbie Amell (Upload) hará el papel de Chris Redfield, el hermano de Claire; Tom Hooper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker; Avan Jogia (Zombieland 2) será Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) será William Birkin.

La producción aún está su fase previa a la preproducción, pero por el momento ya se ha anunciado cuál será el elenco que dará vida a cada uno de los personajes de Resident Evil. Esta información también revela quienes serán aquellos personajes que dancen por el argumento del filme y a juzgar por los nombres, podemos dar crédito de que los creadores se han tomado muy en serio lo de ser fieles al material origen.

Esta nueva versión promete volver a los últimos años de la década de los noventa para erigirse como una adaptación mucho más fiel de los primeros videojuegos que significaron un parteaguas para la industria del entretenimiento y el terror dentro de la cultura popular.

Ahora el director a cargo será Johannes Roberts, responsable de otros filmes de índole similar en cuanto al género de suspenso. Su más reciente aportación fue 47 metros bajo el agua, un thriller con un tiburón y enormes colmillos de por medio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here