Air France quiere sacudirse un poco la imagen de cara y elegante para atraer a un nuevo tipo de pasajeros: los millennials. A finales de octubre, lanzará la nueva aerolínea Joon, con una propuesta moderna, flexible en servicios y para pasajeros más conectados.

El director general de Air France-KLM en México, Vincent Etchebehere, dijo que sin ser una aerolínea de bajo costo, Joon será más flexible para elegir los servicios que el pasajero quiere disfrutar durante el viaje desde si necesita llevar sólo una maleta, si quiere alimentos o no, además de contar con internet a bordo e información en tiempo real.

“Joon nació por dos razones: a escala mundial, los millennials, que son personas entre 18 y 35 años, representan 38% de los pasajeros en la industria aérea, pero para Air France sólo 22%, eso significa que con nuestra oferta actual no atraemos de manera eficaz a este segmento.

“También quisimos modernizar nuestros servicios porque el comportamiento de nuestros pasajeros está cambiando, ahora hacen más compras en internet, quieren WiFi a bordo, tienen la necesidad de información en tiempo real y en redes sociales, y quieren elegir los elementos del viaje, si necesitan una maleta o no, WiFi o no, comida o no”, explicó Etchebehere a EL UNIVERSAL.

Joon iniciará operaciones a finales de octubre con vuelos cortos de hora y media a tres horas y media en Europa y en marzo de 2018 comenzará a ofrecer vuelos internacionales.

La flota de la nueva aerolínea está compuesta por seis aviones Airbus de tamaño medio y la meta es contar con 10 aviones. La lista de rutas se dará a conocer a finales de septiembre.

Etchebehere subrayó que los estándares de calidad en servicio, alimentos y bebidas seguirán fieles a los de Air France. “No todos los años se lanza una nueva aerolínea, por lo que es un momento importante por el concepto mismo”.

Joon iniciará operaciones en Norteamérica en abril de 2018, pero aún no se sabe si habrá vuelos hacia y desde México. La aerolínea no competirá en las mismas rutas con Air France y los precios serán muy similares.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here