Los senadores de Estados Unidos cuestionaron a Ticketmaster por su dominio del mercado tras el espectacular desplome de la venta de entradas para un concierto de Taylor Swift el año pasado.

Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, señaló que los precios de las entradas y las tasas son tan elevados que los espectáculos resultan demasiado caros para muchos aficionados. También señaló que la falta de competencia de Ticketmaster significa que se enfrenta a poca presión para innovar o mejorar.

Los datos de un juicio federal mostraron que el 70% de las entradas para los principales conciertos de EE.UU. se vendieron a través de Ticketmaster, mientras que 3,5 millones de personas se registraron para la preventa de entradas durante la gira de Taylor Swift -lo que supuso un récord dentro de la empresa- antes de colapsar debido a los ataques de bots y a la insuficiencia de asientos disponibles en la venta general posterior .

En 2010, Ticketmast se fusionó con la empresa de entretenimiento Live Nation, que se disculpó el martes en nombre de sus clientes y de la propia Tylor Swift reconociendo que deben mejorar en el futuro.