Es una lamentable noticia enterarnos que Mulán se estrenará en esta plataforma y no en el cine como parte de una prueba la cual consiste en que los suscriptores deberán pagar un precio especial de $29.99 dólares para poder disfrutarla. Pero, ¿valdrá la pena pagar el precio de Mulán en Disney Plus? Para medios como Intelligencer la respuesta es que sí y revelan por qué el asunto no es del todo una mala idea.

Para empezar, señalan que obviamente pagar $29.99 dólares es una cantidad absurda comparándola con el precio promedio de un boleto de cine en EE. UU., cuyo valor en 2019 ascendía a $9 dólares. Sin embargo, no es una comparación adecuada, pues en el caso del estreno en casa, la película podrá ser disfrutada por varios miembros de la familia por el mismo precio. Aunque la experiencia de disfrutar un largometraje en pantalla grande es única, la realidad es que en tiempos de pandemia conviene mucho más quedarse en casa.

«Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un público amplio que actualmente no puede ir a los cines, al tiempo que mejora aún más el valor y el atractivo de la suscripción de Disney+ con este gran contenido», dijo (vía Insider) Bob Chapek, CEO de Disney.

Ahora bien, más allá de las ventajas que puedan adquirir los consumidores con esta nueva pauta de exhibición, Intelligencer remarca los beneficios que podría obtener Disney de este modelo. Según el reporte, la Casa del Ratón estima que las ventas en línea podrían ser más favorables para ellos, pues no deberán compartir ingresos con las exhibidoras. De esta manera, proyectándola únicamente por Disney+ le garantiza llevarse todas las ganancias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here