La serie ‘Sex and the City’ se convirtió en un clásico hablando del amor y el sexo entre las neoyorquinas de clase alta de los años noventa, ahora ‘Divorce’ también hace honor a su título para enseñar el otro lado de la moneda: el desamor, y el éxito de su primera temporada fue tal, que el elenco se encuentra promocionando el estreno próximo de su segunda temporada.

‘Divorce’ es una comedia menos frívola que su precedente en la carrera de Srah Jessica Parker, que llega ahora a su segunda temporada con un cambio de tono. “Ningún divorcio es como uno se imagina”, externó la actriz en entrevista para el periódico “EL PAÍS” una actriz casada desde hace 20 años con el también intérprete Matthew Broderick. “Y este no es diferente. Pero dentro de los cambios que una situación así supone, esta temporada es más esperanzadora”, apunta.

Esta serie está centrada en el divorcio de Frances (encarnada por Parker) y Robert (interpretado por Thomas Haden Church), una pareja en apariencia perfecta y acomodada, incluso algo aburrida y mundana. Apariencias que se vinieron abajo durante la primera temporada con un tono que, según la crítica, era demasiado cruel, especialmente al tratarse del primer papel protagonista de Parker en una serie desde su Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

Otras personas relacionadas con la antigua serie de Parker se han sumado también al equipo de Divorce, pero la actriz insiste en que ambas ficciones son muy diferentes. “Aquellos fueron tiempos muy especiales que nos permitieron explorar el mundo de la mujer, sus sentimientos sobre la vida, la política, el amor y el sexo a través de la amistad de cuatro amigas. En Divorce preferimos fijarnos en los errores de unos personajes fallidos y no necesariamente atractivos, pero también reales”, señala.

Divorce se estrena este enero a través de HBO.