La Justicia de Nueva York no escatima detalles en la segunda oleada de documentos relacionados con el turbio caso de Jeffrey Epstein, el financiero ahora fallecido, acusado de tráfico y abuso sexual de menores. Esta nueva entrega, compuesta por más de 300 páginas, desvela declaraciones de testigos, correos electrónicos y archivos judiciales que arrojan luz sobre los oscuros entresijos de la red de Epstein.

La revelación de estos documentos se enmarca en una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, la examante y socia del depredador sexual, actualmente cumpliendo una condena de 20 años por facilitar los abusos de Epstein. Este nuevo material sigue a la desclasificación iniciada un día antes.

Entre estos documentos, se profundiza en las conexiones de Epstein con figuras de alto perfil, como el príncipe Andrés de Inglaterra y el expresidente Bill Clinton. Aunque muchos de los nombres ya eran conocidos, identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell o envueltos en entrevistas y denuncias, la crudeza de los detalles resalta aún más en esta segunda entrega.

Es crucial recordar que la mención de nombres en estos documentos no implica automáticamente culpabilidad. Los archivos abarcan desde anécdotas de testigos hasta listas de posibles entrevistados, ofreciendo una visión intensa y perturbadora de los eventos vinculados al caso Epstein. La jueza Loretta Preska ha ordenado la revelación de documentos previamente sellados, proporcionando al público acceso a información que arroja una sombra aún más oscura sobre este caso de alta repercusión.