Donald Trump ha asegurado este jueves que se plantea restringir los viajes domésticos a determinadas zonas de Estados Unidos donde la expansión del coronavirus está “demasiado caliente”. El presidente se ha referido a esa “posibilidad”, que asegura aún no ha sido debatida, en un encuentro con periodistas en el despacho oval de la Casa Blanca, al día siguiente de anunciar, en un mensaje televisado a la nación, que suspenderá, desde la medianoche de este viernes, durante 30 días y con la excepción de Reino Unido, los vuelos desde Europa que no sean esenciales. La medida ha sido duramente criticada por las autoridades de la Unión Europea.

Un inversor tailandés reacciona al observar los indicadores del mercado de valores tras la caída de los precios de las acciones, en una agencia de corredores de bolsa en Bangkok, Tailandia. Trump, en pleno año electoral, ha anunciado también la cancelación o el retraso de algunos eventos de campaña que tenía programados para las próximas semanas. Este mismo jueves por la mañana, el Gobierno de Brasil infirmaba de que uno de los funcionarios que acompañó al presidente Jair Bolsonaro en su visita este fin de semana a Florida, y que estuvo próximo a Trump y al vicepresidente Mike Pence, ha dado positivo por el coronavirus. “No me preocupa”, ha dicho Trump, preguntado por el posible contacto.

Por la tarde del jueves, había ya 1.422 casos confirmados de coronavirus y 38 muertes en 45 Estados del país y en Washington DC. Los Estados de Washington (341), Nueva York (327) y California (198) son los que concentran el mayor número de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here