Si tu sueño es recorrer el mundo pero no tiene el suficiente dinero. En este artículo podrás encontrar algunas alternativas que te llevarán a tu próxima aventura.

Conocer París, Tokio, Frankfurt nunca había sido tan fácil. Gracias a las nuevas tecnologías ahora es posible encontrar el destino de sus sueños, eso sí, hay ciertas características que debe tener en cuenta.

  • Primero, tienes que estar dispuesta a viajar sola/solo, o en pareja, y ser sociable en cualquier parte del mundo.
  • Segundo, que estés dispuesto a vivir cualquier aventura.
  • Tercero, pagar 100 dólares al año para acceder a viaje al otro lado del mundo.

Si cumple con estos requerimientos, bienvenidos a una experiencia para viajar a todo el mundo sin gastar una fortuna. A continuación encontrarás cinco empresas, totalmente legales, que los quieren poner a viajar por sus habilidades, como por ejemplo hablar su idioma; cuidar casas o mascotas; o trabajar en una granja de productos orgánicos.

Ve las cinco formas de viajar por el mundo a bajo precio:

Housesitters

En 2010 la empresa londinense TrustedHousesitters abrió sus puertas al público amante de las mascotas y los viajes. Desde entonces se convirtieron en la primera comunidad en internet en ayudar a otros a conocer otros países por todo el mundo.

En 2014 pusieron a prueba la modalidad de amantes del viaje que están dispuestos a cuidar una casa en verano, mientras sus dueños se van de viaje. Este proyecto funciona con una inscripción anual o mensual para sus clientes. El año cuesta 100 dólares y el mes 9.92 con este dinero usted asegura un cupo para que lo llamen y le informan que necesitan de su ayuda en otro país.
Vale aclarar que el cuidado de las mascotas y las casas es voluntario. En cada viaje, usted se pondrá en contacto con los dueños de la propiedad y le pedirán ciertas tareas que no requieren de mucha demanda como mantener en orden la casa; limpiar el jardín y alimentar a su mascota durante el viaje.

Aunque no le paguen por esto, usted tendrá la posibilidad de conocer una ciudad inhóspita en Europa, Asia u Oceanía. Las ciudades más populares para viajar son Londres (Inglaterra); Sydney, Melbourne y Perth (Australia); Nueva York y Auckland (Estados Unidos).

Para que usted y los dueños queden satisfechos la empresa cuenta con una tabla que califica la experiencia y cuenta con una barra de comentarios y ayuda en línea para que consulte todas las dudas que pueda tener.

Woofing

Si lo suyo son los campos abiertos y los cultivos esta organización se encarga de buscar gente que quiera vivir y ser voluntario en campos de cultivo orgánico. Los voluntarios tienen la posibilidad de elegir el campo en el que quieran visitar y aceptarán viajar de dos días hasta 6 meses.

En estos meses usted trabajará de 4 a 6 horas a cambio de alojamiento y comida. Las actividades dentro del campo están entre sembrar semillas, hacer abono, plantar, cortar madera, cosechar, hasta ordeñar, hacer vino, queso, pan y alimentar ganado.

Hay más de 50 países disponibles entre ellos Argentina, Belice, Chile, Holanda, Sudáfrica, Alemania, Sri Lanka, Francia y Austria entre otros.

TalkTalkBnb

El empresario Hubert Laurent fundó esta empresa con el propósito de ayudar a jóvenes de diferentes nacionalidad a conocer el mundo a través de su lengua materna. La empresa ofrece dos modalidades. La primera es ofrecer su casa para hospedar un nativo de la lengua que quiera aprender y la otra es ofrecerse como profesor de su lengua materna en diferentes ciudades.

Al igual que Housesitters, usted tiene la posibilidad, como profesor o estudiante, de elegir a dónde quiere ir y en qué casa quiere quedarse. Esta empresa le ofrece viajar gratis a cambio de que usted le enseñe a hablar su idioma a las personas con las que va a vivir.

Por otro lado, resulta una buena idea para que las personas jubiladas aprendan un nuevo idioma, mientras están acompañados de otra persona y sus costumbres.

Couchsurfing

Se le conoce también como el Facebook de los viajes. Esta empresa se encarga de contactar gente en el mundo que estén dispuestos a viajar en cualquier momento del año. Al igual que cualquier red social, Couchsurfing le pide crear un perfil en donde describa sus intereses, edad y disponibilidad para viajar y para aceptar un visitante, ya sea para que se quede en su casa o para que le muestre la ciudad.