Así como lo leyeron, Una explosión en el plató del filme ha causado daños diversos en una calle de San Francisco. Concretamente, el zambombazo podría haber fundido las láminas de plástico (con valor de alrededor de 2.000 dólares) usadas para cubrir una valla publicitaria.

Según NBC Bay Area (vía ComicBook), el rodaje de Matrix 4 ha causado varios inconvenientes a los vecinos de la ciudad californiana. Y esta explosión (que también dañó varias farolas y otros elementos de mobiliario urbano) podría ser uno de los más significativos. “Solo vimos que el plástico estaba todo fundido”, comentó una empleada de la empresa que administra la valla afectada. Y prosiguió: “Llamamos a nuestro jefe y descubrimos que había sido una explosión de la película”.

La explosión habría formado parte de una de las escenas más espectaculares de la futura película, que incluye también helicópteros y especialistas haciendo rappel por la fachada de un edificio. Una vecina de la zona, por otra parte, prefiere quitarle hierro al asunto: “Estas cosas pasan. Mientras cubran el coste de los daños, supongo que me parece bien”, comenta.

Otra residente de la zona ha llamado la atención sobre los sustos que uno se lleva viendo los stunts en directo. “Cuando miré por la ventana y vi que el helicóptero estaba tan cerca, pensé ‘cielos, espero que esto no sea como en Jungla de cristal cuando se estrellan contra el edificio”.

Protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra, entre otros, Matrix 4 se estrena el 21 de mayo de 2021. Esperemos que, para entonces, las Wachowski se hayan apañado con el papeleo del seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here