Un adolescente blanco de 17 años fue arrestado el miércoles después de que dos personas murieran baleadas durante una tercera noche consecutiva de protestas en Kenosha por el tiroteo policial contra un hombre afroamericano, Jacob Blake.

A Rittenhouse se le asignó un defensor público en Illinois para una audiencia el viernes sobre su traslado a Wisconsin. La oficina del defensor público no hizo comentarios. Según la ley de Wisconsin, cualquier persona de 17 años o más es tratada como un adulto en el sistema de justicia penal.

Gran parte de la página de Facebook de Rittenhouse está dedicada a elogiar la aplicación de la ley, con referencias a Blue Lives Matter, un movimiento que apoya a la policía. También se le puede ver sosteniendo un rifle de asalto.

En una fotografía publicada por su madre, se lo ve con lo que parece ser un uniforme policial azul, así como el tipo de sombrero de ala que usan los policías estatales.

Kyle Rittenhouse, de Antioch, Illinois, a unas 15 millas (24 kilómetros) de Kenosha, fue detenido en Illinois bajo sospecha de homicidio intencional en primer grado en el ataque del martes que fue filmado en gran parte en un video de teléfono celular. El tiroteo dejó una tercera persona herida.

“Acabo de matar a alguien”, se lo oyó decir en un momento a Rittenhouse, que llevaba un rifle semiautomático.

Los muertos fueron identificados solo como un residente de Silver Lake, Wisconsin, de 26 años y un residente de Kenosha de 36 años. Se esperaba que la persona herida, también de 36 años y de West Allis, Wisconsin, sobreviviera, dijo la policía.

“Todos gritábamos ‘Las vidas de los negros importan’ en la estación de servicio y luego escuchamos, boom, boom, y le dije a mi amigo: ‘Eso no son fuegos artificiales’”, dijo el manifestante Devin Scott, de 19 años, al diario Chicago Tribune. “Y luego este tipo con esta enorme arma pasa corriendo a nuestro lado en medio de la calle y la gente grita: ‘¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien! ‘Y todos están tratando de pelear contra el tipo, persiguiéndolo, y luego comenzó a disparar nuevamente “.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here