En Francia, no uses cuchillo
Si vas a comer una ensalada o a prepararla y la necesitas cortar, no uses el cuchillo. Antiguamente, los cubiertos eran de plata y se podían oxidar con el vinagre, elemento que se suele echar a una ensalada. Aunque los cubiertos ya no sean de este material, sigue presente la tradición.


Siempre tu mano derecha

En algunos países árabes, India u Oriente Medio, se tiene que usar obligatoriamente la mano derecha para comer. La izquierda se reserva para otros quehaceres, como la higiene personal. ¡Nunca la uses! Incluso es mejor no comer.


No limpies el plato

En España se come mucho pan y, a menudo, solemos tener la costumbre de ‘mojar’ pan y dejar el plato limpio. En China, no lo hagas, de hecho, es mucho mejor dejarlo con algo de comida porque si no lo haces, tus anfitriones pueden creer que no era suficiente comida.

Si acabas la botella, pagas
En Armenia, quien acaba la botella, por ejemplo, de vino, estás obligado a pagar la siguiente. Eso sí, ¡nada de trampas! No vale vaciarla en el vaso de tu acompañante para que pague él.

En Corea del Sur no pruebes la comida antes…
El respeto a las personas mayores es fundamental. Por ello, se considera de mala educación probar tu plato de comida antes que la persona mayor lo haya hecho. Está considerada una falta de respeto muy grave.


Sorbe los fideos lo máximo posible

¿A quién no le molesta el ruido que hacen algunas personas cuando toman la sopa? Pues en Japón ocurre todo lo contrario: cuánto más sorbas los fideos, mejor lo estarás haciendo. Es debido a que se cree que se aprecia más el sabor y que, con este gesto, apoyas la labor del cocinero.

En Portugal, la comida mejor sosa
Se considera una falta de respeto al cocinero o cocinera del plato pedir sal o pimienta porque lo interpretan como que la comida no tiene sabor. Así que, ya sabéis, ¡mejor un poco sosa!


En Italia, ¡cuidado con la pizza!

Nada de pedir algo de queso extra en la pizza porque lo consideran un gesto grosero ni compartirla. La pizza, con lo que viene, para uno solo y, como mucho, agua o vino.

Cuidado en Japón si no quieres tener una adicción al alcohol
Está mal visto, en el país nipón, que te sirvas tú primero antes que a tu acompañante; de hecho, está tan mal visto, que si lo haces, puede parecer que tienes una adicción. Además, es mejor no rellenarte tu vaso, sino que lo hagan tus acompañantes.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here