Sabemos que hoy en día todo el mundo quiere ser emprendedor, pero además de tener un plan de negocio claro, motivación, recursos financieros, conocimientos, y experiencia, hay otras características que se requieren para triunfar.

Entre las características que se necesita para ser un buen emprendedor, está la capacidad de reunir y gestionar capital (argumentar por qué vale la pena invertir en tu propuesta); ser productivo (conocer y aprovechar tus momentos de mayor energía en el día); conocer tus debilidades y fortalezas (y tomarlas en cuenta en las decisiones de negocio); mantenerte a la vanguardia (estar actualizado sobre las nuevas tendencias y tecnologías); saber lidiar con el fracaso (reaccionar frente a los imprevistos) y, finalmente, dominar el inglés.

Dicho idioma en el mundo de los negocios es innegable. No sólo te permitirá entrar en contacto con un cuarto de la población del mundo y entablar redes de trabajo conjunto, sino que además podrás acceder a publicaciones e información actual de utilidad. Pero ¿cuáles son las habilidades específicas que necesitas desarrollar?.

El dominio del inglés es fundamental para los empresarios, al ser el idioma más utilizado en las transacciones comerciales y negociaciones internacionales.

Existen cursos en los que se enfocan en mejorar las habilidades de comunicación para situaciones de negocios, que incluyen juntas, negociaciones, presentaciones, entrevistas y conference calls, así como la escritura de correos electrónicos y reportes profesionales.

Sin lugar a dudas, ser un emprendedor conlleva retos, pero es una opción que interesa a los mexicanos, ya que más del 13% de ellos tiene la intención de iniciar su propio negocio. Si crees en tu proyecto, no dejes que los obstáculos te intimiden o te desanimen. Desarrolla o perfecciona las habilidades necesarias y trabaja duro en tu objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here