La semana pasada, se reportó que Gal Gadot dejará el pueblo de las Amazonas para viajar al Antiguo Egipto y personificar a la reina Cleopatra, en un novedoso proyecto de largometraje. Tras anunciarse su fichaje, sin embargo, quedó en evidencia que no todo el público estaba contento con la elección de aquella actriz en el rol de la última gobernante de la dinastía ptolemaica, fuera por su color de piel o por sus pasados vínculos con el ejército de Israel, su país natal.

La idea sobre que Cleopatra haya sido una mujer negra o siquiera egipcia ha sido debatida igualmente en Twitter. Destaca la publicación de la periodista Morgan Jerkins, donde explica que la mítica gobernante del Antiguo Egipto era descendiente de griegos macedonios por parte de su padre Ptolomeo XIII. Su madre podría también haber sido originaria de Macedonia o quizá de la región de Nubia en África, pero de cualquier forma Cleopatra (según señala la internauta) no habría poseído una «negrura en el sentido moderno.

Argumentando aquellas raíces europeas, es que otros usuarios han salido en defensa del fichaje de Gal Gadot como Cleopatra, a partir del color de piel. Asimismo los hay aquéllos que declaran su apoyo incondicional a la actriz y su confianza en que era un «épico» papel en la venidera película.

Dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman), esta próxima biopic de Cleopatra contará con un guion firmado por por Laeta Kalogridis (Shutter Island) y será distribuida por Paramount Pictures.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here