Para muchísimas personas, Star Wars: El ascenso de Skywalker ha sido una decepción, sí, pero probablemente una que aprenderemos a relativizar con el tiempo y a aprender a quererla por sus propios méritos. Lo que no es tan probable es que podamos perdonar lo ocurrido con Rose Tico en el Episodio IX que dirigió J.J. Abrams. Su actriz, Kelly Marie Tran, debutó en Los últimos Jedi y vivió un acoso horrible por Internet que le obligó a abandonar las redes sociales, sólo para ver cómo su papel era reducido a apenas dos minutos en la última entrega de la saga.

Desde entonces los fans se han movilizado para mostrar su descontento e incluso tanto Abrams como su coguionista Chris Terrio se han visto obligados a dar explicaciones, pero desconocíamos qué opinaba la propia Marie Tran. La actriz asistió a la pasada ceremonia de entrega de los Oscar y ahí fue abordada por MTV News, cuyo reportero le preguntó por su experiencia en Star Wars. No obstante, la intérprete de Rose no entró a valorar si los responsables de Star Wars habían cedido al fandom tóxico recortando el metraje de su personaje, optando por ser más diplomática.

“Los últimos Jedi fue mi primera película, y estoy empezando a darme cuenta de que cuando estás implicada en algo de este calibre hay mucha gente trabajando para hacer algo por amor y, hagas lo que hagas, siempre va a haber personas que no estén contentas con eso”, contestó Marie Tran. “Lo mejor que he aprendido es a saber divertirme y estar presente en el momento. Y estoy realmente agradecida de haber podido ser parte de eso”. En cuanto al modo en que Abrams y Terrio han sacado adelante el Episodio IX, igualmente no tiene más que buenas palabras.

“Estoy sorprendida por el modo en que J.J. ha sido capaz de cerrar todas estas historias, porque había muchísimos personajes”, concluye, “y me he acabado dando cuenta de que formo parte de algo más grande que yo misma. Y eso es realmente especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here