Beyoncé ganó cuatro Grammys, lo que la convierte en la artista más condecorada de la historia de los premios de la música con 32 Grammys y supera el récord de Georg Solti que ostentaba desde hace 26 años.

Bad Bunny dio el pistoletazo de salida a la ceremonia de los Grammy con una actuación de «El apagón» y «Después de la playa», que hizo bailar a Taylor Swift sobre su mesa en el Arena de Los Ángeles.

Más tarde recibió el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por su álbum «Un verano sin ti», que dedicó a Puerto Rico y a todos los nuevos talentos que mantienen viva la música urbana.

Harry Styles ganó el premio al mejor álbum vocal pop por «Harry’s House», mientras que Viola Davis se convirtió en una artista EGOT tras ganar en la categoría de mejor grabación de audiolibro o narración.

Brandi Carlile hizo una rara aparición durante el estreno de los Grammy, donde se llevó a casa tres premios; mejor interpretación y canción de rock por «Broken Horses», así como mejor álbum de música americana.