El cambio ya sucedió. La forma de aprendizaje se transformó junto con la tecnología y en Latinoamérica es necesario digitalizar el conocimiento y adaptarse a las nuevas generaciones, así como entender que el esquema no puede ser el mismo que hace unos años, sugirió el vicepresidente de Worldwide Education de Microsoft, Anthony Salcito.

Entre las nuevas herramientas para aprender están los robots, las aplicaciones, las impresoras 3D y la nanotecnología, por ello Microsoft firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el jueves para crear un programa de capacitación para profesores en temas tecnológicos.

El programa incluirá a 150 profesores de la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Guadalajara, a quienes se les capacitará para que incorporen de forma divertida y didáctica conocimientos de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería en sus clases.

Según el director de Microsoft México, Jorge Silva, en el mundo existe un déficit de más de 40 millones de profesionales para la industria de la tecnología, por lo que el nivel de empleo y el crecimiento económico mejorarán con este tipo de educación.

“Los trabajos en el sector estarán donde la gente esté preparada para ellos. Si nos movemos en esa dirección habrá más oportunidades”, indicó.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here