Unos hackers afirman haber vencido la tecnología de seguridad de reconocimiento facial de Apple solo una semana después de que el iPhone X salió a la venta, de acuerdo con un reporte de Unilad.

Apple ha afirmado anteriormente que su sistema Face ID en el nuevo iPhone X no puede ser engañado por fotos, imitadores y máscaras, pero la empresa de seguridad cibernética Bkav dijo que una máscara impresa en 3D que cuesta 150 dólares ya ha engañado al nuevo software.

Face ID se utiliza para desbloquear el nuevo iPhone X, así como para permitir a los usuarios autorizar pagos e iniciar sesión en aplicaciones.

Apple ha estado utilizando el sensor de huellas digitales incrustado en el botón de inicio durante varios años, pero eliminó por completo el botón de inicio en el último modelo de iPhone.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos demostraron que Face ID “no es una medida de seguridad efectiva”, aunque hacer la máscara requería un escaneo facial detallado y sería difícil para los usuarios normales replicarse.

Cuando se dio a conocer el iPhone X en septiembre, Apple afirmó que había «una en un millón de posibilidades de que otra persona pudiera desbloquear el teléfono» y dijo que «probaron la tecnología con máscaras de silicona hechas por Hollywood Studios», según un reporte de The Telegraph.

Bkav construyó la máscara usando una combinación de impresión 3D, una nariz de silicona e imágenes impresas de los ojos.

En un video publicado por la compañía, puedes ver a Face ID supuestamente engañado cuando se quita una tela que cubre la máscara.

Fuente.