«Ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy. Pero no es un Oscar».

Toda innovación tiene sus retractores, personas que creen que, lejos de mejorar el futuro, puede ser un peligro para su propia industria. Este es el caso de algunos directores de cine respecto a Netflix. El servicio de streaming llegó para conquistarlos a todos, seguido de otras plataformas como HBO, Amazon o Hulu. Lejos de suponer una manera de acercar el cine a un mayor número de personas, algunos cineastas piensan que hace todo lo contrario. Es «un peligro inminente» para la industria cinematográfica ha sido una de las opiniones del director Steven Spielberg sobre servicios como Netflix.

El director es un asiduo a los premios de la Academia: tiene cuatro en su haber y ha sido nominado en 14 ocasiones. Pero Spielberg no quiere competir con producciones de Netflix. «Ciertamente, si es un buen espectáculo, merece un Emmy. Pero no es un Oscar»», afirmó en entrevista con ITV News.

El principal argumento del director es que las películas independientes se han convertido en algo asiduo para los servicios de streaming, en lugar de que sean producidas por grandes estudios como anteriormente.

Steven Spielberg señaló que no formará parte del elenco de directores que colaborará con las plataformas de streaming. Damien Chazelle, los hermanos Coen y Martin Scorsese son algunos de los que han confirmado su alianza con Netflix para dirigir nuevos proyectos. En cambio, Spielberg no ha pasado por el aro: «Seguiré haciendo The Post para el público pidiéndoles, ‘Por favor, ir al cine a ver The Post‘, en lugar de hacerlo directamente para Netflix».

Fuente: Hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here