Kaya Scodelario, quien interpretó a Effy Stonem en la serie de Skins, y quien forma parte del elenco principal de la trilogía de ‘Maze Runner, acaba de declarar que fue víctima de un abuso sexual cuando tenía 12 años.

Scodelario publicó en Twitter el pasado octubre un mensaje que decía “Me ha tomado 13 años decir #MeToo. Él todavía está protegido por ‘miembros de la familia’ en Brasil. Le han mentido a la prensa para intentar callarme”.

Ahora, la actriz ha hablado con Metro y les dijo que “La respuesta ha sido increíble, ha sido un alivio, pero sigo trabajando en ello, y ahora estoy lidiando con un nuevo aspecto del tema que es este. Ahora siempre me preguntan por el tema. Espero que esto no me defina, pero siempre estará debajo de mi nombre y acepto eso. Pero estoy orgullosa que tuve la valentía de hacerlo y estoy agradecida por el apoyo que he tenido”, añadió Scodelario.

La actriz también declaró: “Recuerdo haber tenido 12 años y pensar que, si solamente hubiera una mujer a la que yo admirara que hablara sobre haber vivido esto, me hubiera sentido menos culpable, y me hubiera inspirado a pensar ‘esto no me va a detener, esto es algo que me paso, pero no me voy a victimizar por ello’”, añadió.

Próximamente estrenará a nivel mundial la última entrega, Maze Runner: The Death Cure.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here