Como modelo de negocio la tecnología se ha convertido en el camino a seguir, principalmente, para emprendedores. Christian Martínez, director de Firewall Soluciones, opina que ya en este momento la creación de empleos y de empresas se debe basar en los nuevos modelos tecnológicos.

Un ejemplo claro de esa situación, señala, es la profesión de desarrollador de aplicaciones móviles que ofrece salarios bastante competitivos en todos los países, incluido México, y que en Xalapa se tendrían que utilizar para promover a las empresas locales.

En Estados Unidos un desarrollador que acaba de salir de la escuela, es decir, que apenas empieza, gana un promedio de 60 mil dólares al año.

Expone que en este momento lo que vende en el caso de las aplicaciones es todo lo que se refiere a videojuegos.

La realidad, explicó, es que el sueldo de un desarrollador o programador es muy alto. Tan sólo en la Ciudad  de México el que menos gana percibe aproximadamente 25 mil pesos o más. “Eso es cuando se trata de un profesionista que apenas empieza. Hay gente que gana más de 60 mil mensuales en el caso de los llamados senior, que es quien tiene mayor experiencia”.

Alentó a los jóvenes veracruzanos a prepararse en esta profesión, “porque si quieren trabajar en una empresa los salarios son buenos, pero es mucho mejor si se pretende ser emprendedor, ya que cualquier producto que se desarrolle como negocio puede ser un factor para crear nuevos empleos en Veracruz”.

Christian Martínez recordó que en el mundo las grandes compañías están basadas en una aplicación exitosa, porque hay un sinfín de oportunidades, dado que se trata de preparación y creatividad.

En su caso, señala que su empresa se especializada en el desarrollo web y de aplicaciones móviles iOS y Android. Es decir, que realizan análisis de proyectos que se adaptan a teléfonos y tabletas para su posterior desarrollo y publicación de una aplicación.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here