Toyota Motor Corp. tiene puestas las miras en neumáticos sin aire para reducir el peso de los vehículos con batería eléctrica y de pila de combustible y aumentar el rendimiento, pese a que a la tecnología aún le quedan años para estar lista para su uso comercial.

El fabricante de automóviles está utilizando por primera vez neumáticos sin aire (con motores individuales en cada rueda) en un prototipo de automóvil impulsado por hidrógeno, el Fine-Comfort Ride, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio la semana pasada, dijo el director de ingeniería del grupo, Takao Sato, en una entrevista. Puesto que tales neumáticos están compuestos por una banda de goma que rodea un centro de plástico y aluminio, la premisa es que algún día podrían compensar el peso de los motores, dijo.

Actualmente, los prototipos de neumáticos pesan casi lo mismo que los neumáticos tradicionales, pero Sato cuenta con que los avances tecnológicos puedan reducir en 5 kilogramos, o aproximadamente el 30%, el peso de cada neumático para el 2025. Sumitomo Rubber Industries Ltd., que suministró los neumáticos y los ha estado probando en minicars “kei” locales y carros de golf, dijo que otros fabricantes de automóviles japoneses también están interesados, particularmente para vehículos eléctricos más pequeños.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here