Huawei ha traído a México uno de sus smartphones de gama media alta, conocido y presentado en Europa como Huawei Nova 2 Plus, el nuevo P10 Selfie destaca por su doble cámara trasera, su diseño estilizado y fino, así como su cámara frontal de 20 megapixeles con la capacidad de realizar selfies con efecto bokeh.
Si bien el Huawei P10 Selfie está catalogado dentro de la gama media alta, no tiene nada que envidiarle ni a sus hermanos mayores (Huawei P10 y P10 Plus), ni mucho menos a otros smartphones de gama alta de la competencia, sobre todo porque su procesador Kirin 659 y sus 4GB de memoria RAM trabajan de manera fluida, por lo que a pesar de ejecutar varias aplicaciones de alta exigencia al mismo tiempo, el teléfono no presenta ningún problema para seguir trabajando con normalidad.
Pantalla y diseño
Su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y su cuerpo con cristal 2.5D con trasera de aluminio hacen que la sensación de tenerlo en la mano sea como el de cualquier otro gama alta del mercado, por lo que debemos reconocer el excelente trabajo de diseño que ha hecho la compañía china con este smartphone.
Pero si hay algo que destaca del diseño es el lector de huellas, que solo tiene 1 mm de profundidad, pero que además es muy rápido, incluso da la sensación de ser mucho más veloz que el del Galaxy S8 de Samsung.
La cámara es sin duda una de las características más llamativas del P10 Selfie, y es que tanto la trasera como la delantera prometen una experiencia fotográfica sobresaliente. Comenzando con la parte de atrás del equipo, encontraremos una cámara dual; un sensor de 12MP y otro de 8MP, el primer sensor con f/1.8, mientras que el segundo es un telefoto con un zoom óptico de 2X y f/2.4.
Huawei siempre se ha caracterizado por incluir una aplicación de cámara con un modo automático sencillo y bien logrado, así como una captura de modo profesional avanzada, pero si prefieres utilizar filtros o efecto bokeh, el Huawei P10 Selfie no te decepcionará.