Se ha informado que Investigadores de la Universidad de Monash en Australia han desarrollado una tecnología radical no invasiva que se puede utilizar para diagnosticar enfermedades pulmonares respiratorias, como la fibrosis quística y el cáncer de pulmón, además de buscar tratamientos potencialmente rápidos para los pacientes.

Para su realización utilizaron por primera vez la tecnología generalmente confinada a instalaciones con un sincrotrón de alta tecnología en un entorno de laboratorio común, y aplicaron nuevas imágenes de rayos X de velocidad tetradimensional para proporcionar imágenes de flujo de aire sensibles y de alta definición en tiempo real a través de los pulmones en organismos vivos.

El estudio, dirigido por el Dr. Rhiannon Murrie del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Monash, muestra el probable impacto que esta tecnología tiene en la detección, monitoreo y tratamiento de enfermedades respiratorias a través de medios no invasivos y no terminales, esta tecnología también tiene el potencial de ver si los tratamientos para enfermedades respiratorias están funcionando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here