Cleantech Challenge México anunció a la empresa ganadora de la octava edición del concurso de empresas verdes más importante del país, además de dar a conocer a las empresas que demostraron ser las mejores propuestas de alto impacto en tecnología limpia, lo que asegura el bienestar de la población, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático. Por lo anterior, Citibanamex, Dow y Hoteles City Express, también entregaron Premios Especiales en reconocimiento al emprendimiento de innovación sustentable.

Kinetech Power Systems: la mejor empresa verde de México

Después de diferentes fases de eliminación y la evaluación de inversionistas y jurados especialistas en innovación, negocios y sustentabilidad,  Kinetech Power Systems es reconocida como la mejor empresa verde del país, al ofrecer una solución a la transición hacia las energías renovables, a través de un volante de inercia (flywheel) que permite el almacenamiento de energía y posterior descarga al consumidor. Es por lo anterior que, Cleantech Challenge México le otorga un premio en efectivo por $250,000, al demostrar que cuenta con una solución tecnológica a problemas ambientales, además de la viabilidad en su modelo de negocios.

“La misión de Cleantech Challenge México siempre ha sido promover la innovación y adopción de tecnología limpia en nuestro país. Este año contamos con soluciones altamente disruptivas que, aprovechando el momento que vive México, lograrán contribuir puntualmente a la modernización de la industria eléctrica, habilitando al mismo tiempo el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, incluyendo vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y sistemas de almacenamiento de energía” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here