Ya se acerca el verano, las vacaciones y con esto se estima que el turismo en México crezca y deje ingresos de 35.185 millones de dólares en 2022. Esto se debe al reciente aumento de asientos y vuelos programados para el 2022, informó la Secretaría de Turismo.

El número de personas que viajan por avión ha aumentado significativamente desde la pandemia, con un 22,5% más de asientos programados para el próximo año según el secretario de Turismo, Miguel Marqués, quien dio un comunicado publicado esta semana desde su oficina en las oficinas de Migración en toda la Ciudad de México.


El comunicado incluye información sobre cómo las aerolíneas han visto un incremento tanto en los viajes nacionales como internacionales debido no sólo al temor de que estas enfermedades puedan resurgir sino también porque muchos viajeros lo vieron más seguro que otros modos como la línea de autobuses de Volvo que comenzará a operar pronto después de ser aprobada el mes pasado.

El PIB turístico de México, que hasta antes de la crisis sanitaria del coronavirus representaba el 8,7% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional en 2019, cerrará este 2021 con una tasa proporcionalmente más baja de lo que fue durante cualquier otro año desde 2012, con estimaciones que sitúan su contribución cerca del 7%. Para 2022, sin embargo, después de experimentar pérdidas tan devastadoras debido a la enfermedad y la muerte por enfermedades contaminantes como el SARS o la gripe aviar A(H1N1), las autoridades predicen que, a pesar de los esfuerzos realizados para la recuperación, los visitantes internacionales no podrán volver a los niveles anteriores, sino que verán las llegadas caer aún más en un 3%.