Sin más… adrenalina extra, un viaje atravesando más allá de nuestras fronteras. Como apasionados a los viajes que somos todos, un primer viaje al extranjero significa un nuevo reto en el andar de todo viajero, una aspiración distinta, y claro está, tu primer sello en el pasaporte.

Debido a que se tratará de un viaje en tierras desconocidas, donde la cultura e incluso el idioma podrían convertirse en un problema si no se va bien preparado, es importante tener en cuenta los aspectos que te presentamos a continuación para que tu estancia en tierras ajenas sea lo más placentera posible y esté libre de desagradables contratiempos.

Lo primero es tener en orden todos tus documentos para sacar fotocopias de ellos; éstas serán las que uses, pues los originales deberán quedarse resguardados en el lugar en el que te hospedes para evitar que se pierdan y que alguien les dé un mal usos.

1. Pasaporte.

2. Identificación.

3. Licencia de conducir.

4. Si vas a estudiar, los documentos que te acrediten como estudiante.

5. Visa.

Del dinero…

1. Procura cambiar dinero por la moneda local del lugar al que vas, esto hazlo por lo menos con un mes de anticipación. Hacerlo en el aeropuerto de tu ciudad.

2. Si llevas tarjeta de crédito o de débito, tendrás que avisar a tu banco local por lo menos un mes antes de que harás gastos en el extranjero, de otra manera bloquean tu cuenta.

Tu seguridad

1. Lleva siempre contigo un listado de teléfonos de emergencia, de tus padres, hermanos y otro familiar o amigo que sepas que puedes contar con él en cualquier momento.

2. Imprescindible, seguro médico. Este tipo de atención suele ser muy costosa en cualquier lugar del mundo.

3. ¡No hables con extraños! Por guapos, simpáticos y hospitalarios que parezcan, es mejor no arriesgarte, jamás des información de dónde te hospedas, con quién vas u otros datos por el estilo.

La comunicación

1. ¿Dominas el idioma del lugar al que vas? Existen muchas aplicaciones en tu celular que pueden ayudar a que te comuniques sin ningún problema.

2. Siempre lleva un paquete de cerrillos con el logotipo del lugar en el que te hospedas, ya que en caso de que te pierdas, bastará con que lo muestres para que te puedan decir cómo llegar nuevamente ahí.

Accesorios «básicos»

1. Básico una pequeña bolsa que puedas llevar sujeta en tu cintura, tiene que ser muy discreta, así evitas el riesgo de que te roben o abran tu bolsa o mochila.

2. Compra un cargador con conexión universal para tu celular.

Te recomendamos siempre llevar una botella de agua de un litro, una barra de cereal, un mapa del lugar y  del sistema de transporte, gel para asearte las manos, bloqueador solar, pañuelos desechables y un impermeable. ¡Nada es demasiado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here