Todos sabemos que los celulares pueden ser muy adictivos, ya que muchos usuarios tienden a a revisar el teléfono cada vez que reciben una notificación, para verificar cuántos «me gusta» lleva una foto o simplemente porque necesitan sus correos electrónicos con demasiada frecuencia.

Debido a ese punto es que Google está desarrollando nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios a aprender a hacer un uso responsable de los dispositivos, pero ¿realmente sirven de ayuda? ¿Crees que sellar tu teléfono dentro de un sobre inteligente te ayudaría a aprender el autocontrol digital? Es la intención de Google.

¿Cómo funcionaría y qué habe exactamente? El experimento más llamativo es Google Envelope, mediante unos sobres de papel reales, la compañía quiere que los usuarios introduzcan su móvil para convertirlo en un teléfono que solo puede hacer o recibir llamadas telefónicas, en esencia. El PDF recomienda usar pegamento para cerrarlo. Una vez que el teléfono esté sellado en el sobre, solo podrás marcar números de teléfono, usar la marcación rápida o ver la hora en el teclado numérico. Una vez metido el dispositivo en el sobre inteligente, este queda sellado a través de Android Police.

Resulta similar a las bolsas que algunos artistas obligan a usar a sus seguidores en los conciertos para depositar sus teléfonos aunque, a diferencia de estas bolsas que quedan almacenadas en consigna, el sobre de Google te permite, al menos, hacer llamadas si es necesario.

Cuando quieras “reencontrarte” con tu smartphone, solo tienes que rasgar el sello y parte del sobre para sacarlo, lo que significa que tendrás que utilizar un sobre nuevo cada vez que quieras usar dicha aplicación.

La iniciativa -desarrollada por el estudio londinense «Special Projects»- forma parte de la plataforma de Google llamada «bienestar digital», cuyo fin último es ayudar a las personas a «encontrar un equilibrio con la tecnología».

¿Qué padre no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here