Capacidad de 15 GB gratuitas; fácil de usar; excelente diseño y la confianza de tener sus archivos están seguros en la ‘nube’ de la empresa de tecnología más poderosa del mundo, son algunos de los beneficios que ofrece Google con su plataforma ‘Drive’, que según un comunicado oficial desaparecerá el 12 de marzo de 2018.

“El Drive para PC y Mac quedará obsoleta. No ofreceremos más actualizaciones. Pero no se preocupen que en los dispositivos de Android y iOS seguirá funcionando con normalidad”, cuenta sus desarrolladores a través de su blog oficial

Aunque la aplicación siga funcionando para los celulares, su uso en computadores es muy concurrido y eficaz, frente a la competencia que aunque ofrece más espacio, son aplicaciones lentas y difíciles de usar.

Sin embargo, Google no va a dejar sin solución a su leales clientes, por lo que ya está trabajando en dos aplicaciones especializadas para que puedan migrar su información.

La primera es Google Backup and Sync, que ofrece la posibilidad de descargar al computador y hacer una copia automática de todos los archivos que existan en el sistema. Una función similar a la del Drive, pero con descargar.

La segunda es Drive File Stream, que le permitirá guardar sus archivos directamente en la nube, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Esta herramienta hará parte de las aplicaciones G Suite, por si quiere también ponerla en su celular.

Google ya anunció que las aplicaciones estarán disponibles desde el 26 de septiembre, fecha en la Drive dejará de estar actualizada.

Según la compañía este cambio está pensado para mejorar la experiencia de los usuarios en relación con sus aplicaciones, tener mayor control y seguridad sobre la información de sus usuarios, luego de recibir más de 5 mil denuncias por contenido pirata de películas y series.

Fuente.